Sabemos que a medida que pasa el tiempo, cambia la mente y el cuerpo, principalmente por la disminución de hormonas. El envejecimiento es inevitable, lo que sí podemos controlar es la manera en que lo hacemos.
En muchos casos, uno de los aspectos de la vida que más se ve afectado por el paso del tiempo es la vida sexual, tanto en hombres cómo en mujeres.
Es sabido que la menopausia es una etapa natural en el cuerpo de la mujer en donde baja la producción de las hormonas sexuales femeninas: estrógenos, testosterona y progesterona. La edad promedio de la menopausia se da a comienzos de los cincuenta, pero hay personas que experimentan este cambio antes o después, cada cuerpo es diferente.
Los síntomas por la disminución de hormonas normalmente suelen comenzar a finales de los cuarenta. Algunos de los síntomas en la perimenopausia incluyen períodos menstruales irregulares, cambios de humor, sofocos, sequedad vaginal, disminución en el deseo sexual, etc.
Por otro lado, la Andropausia consiste en la disminución de los niveles de testosterona en los hombres y a diferencia de la menopausia, los descensos en los niveles hormonales son de forma más gradual y no afectan a la fertilidad. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, entre los cuarenta y cincuenta años comienzan a manifestarse síntomas como fatiga, disfunción eréctil, disminución del deseo sexual, etc.
La disminución hormonal no tiene porque significar el fin de tu vida sexual. Tanto hombres como mujeres deben trabajar en recuperar su vida sexual en esta nueva etapa. Y si los síntomas de la menopausia y andropausia se contraponen al deseo sexual, existen nuevos tratamientos eficaces que te servirán como herramienta para llevar de la mejor manera esta etapa en tu vida, como las hormonas bioidénticas.
Los beneficios de los tratamientos hormonales, con hormonas bioidénticas, son maravillosos. Se puede notar indudablemente tanto en el estado de ánimo como en factores físicos. Una de las mejores maneras de recuperar tu vida sexual en la menopausia y andropausia es deshacerte de los síntomas incómodos, como la falta de sueño, los sofocos, la sequedad vaginal, los cambios de humores repentinos, etc.
¿Qué esperas? Es momento de retomar tu vida sexual con ayuda de un simple pellet.
Bibliografía
- A. Alcántara Montero, C.I. Sánchez Carnerero. Disfunción sexual femenina: opciones de tratamiento farmacológico. (2016)
https://medes.com/publication/113642 - Feldman HA, et al. (1994). Impotence and its medical and psychosocial correlates. Results of Massachusetts Male Aging Study. DOI
https://www.auajournals.org/doi/10.1016/S0022-5347%2817%2934871-1 - Mayo Clinic Staff. (2018). Erectile dysfunction: Symptoms and causes
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/erectile-dysfunction/symptoms-causes/syc-20355776