Disfunción eréctil y la edad

Compártelo

Para tener una erección, el cerebro activa los nervios del pene para relajar los músculos de los tejidos esponjosos que recorren su longitud. Cuando estos músculos se relajan, la sangre puede fluir desde las arterias para llenar los espacios abiertos en el tejido. 

La disfunción eréctil sucede cuando el hombre tiene dificultad para lograr una erección o mantenerla lo suficiente como para tener relaciones sexuales, esto sucede cuando no hay suficiente flujo de sangre al pene, lo que impide la erección.

Las causas de la disfunción eréctil varían, pueden ser por cuestiones físicas y mentales como: estrés, enfermedades cardiopatías, colesterol elevado, depresión, diabetes, lesión de la médula espinal, obesidad, presión arterial alta, esclerosis múltiple, etc. 

En algunos casos, la disfunción eréctil es un efecto secundario de algunos hábitos o medicamentos, como: el consumo excesivo de alcohol y tabaco, ciertos medicamentos recetados para la presión arterial alta, antidepresivos, tratamientos contra cierto tipo de cáncer, etc. 

La buena noticia, es que la disfunción eréctil puede prevenirse hasta cierto punto y también se pueden controlar la mayoría de las causas físicas y emocionales. Pero para esto, es necesario hacer un cambio en el estilo de vida e incluso, en algunos casos, probar tratamientos hormonales. 

En cuanto a hábitos y formas de estilo de vida puedes: hacer ejercicio, tener una dieta nutritiva, dejar de fumar, mejorar la comunicación con tu pareja sexual, meditar y ser más consciente de tu salud mental, incluso puedes hablar con un profesional que te ayude a mejorar en este ámbito. 

En cuanto a tratamientos, lo que más se recomienda en este caso es una terapia de reemplazo hormonal, ya que los niveles de testosterona han bajado. Las hormonas bioidénticas, que provienen de plantas de soya y ñame, son hormonas naturales e idénticas a las que produce el cuerpo. Son una excelente opción, ya que no sólo incrementan tu rendimiento físico y mental, sino que también mejoran la calidad de sueño y aumentan el deseo sexual, ayudando a tener una mejor erección y recuperando tu vida sexual. Además, al ser naturales, no tienen ningún efecto secundario.

Bibliografía

  1. Mayo Clinic Staff. (2018). Erectile dysfunction: Symptoms and causes
    https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/erectile-dysfunction/symptoms-causes/syc-20355776
  2. Definition and facts erectile dysfunction (2017)
    https://www.niddk.nih.gov/health-information/urologic-diseases/erectile-dysfunction/definition-facts

Artículos relacionados